Tips para enfrentar el primer día de clases

 

Después de las vacaciones, volver a la escuela puede generar cierta angustia y ansiedad en los pequeñitos de la casa. ¿Cómo ayudarlos a enfrentar ese momento?

-Hacerles ver el lado positivo de la entrada a clases. Frases como:

- Ahora vas a ver a tus amiguitos todos los días.

- Vas a aprender mucho de lo más interesante de la vida.

- Así con cosas que lo motiven, según su personalidad.

- Recuperar rutinas y horarios una semana antes de la vuelta a clases.

Sí, eso es muy importante para que el cuerpo vaya adaptándose a los nuevos horarios de dormir, levantarse y comer. El horario de comidas debe ajustarse lo más posible a las comidas de la escuela.

-Preguntarles cómo se sienten ante la vuelta a clases.

El diálogo siempre será importante, por eso no debemos dar por hecho que el niño se debe adaptar y ya. Es mejor conversar y hacerle ver que es normal que se sienta ansioso, pero que es algo pasajero y luego volverá a sentirse feliz de estar con sus amigos y profesores.

-Involucrarlos en los preparativos

Hacerlos parte del proceso de una manera divertida.

Por ejemplo ir a comprar los útiles con él y que elija la mochila que más le guste, los cuadernos con los que más se identifique, el uniforme con el que se sienta más cómodo, los zapatos más rápidos que lo harán volar a la escuela.

En #AlmacenesElRey contamos con todo lo que los chicos necesitan para iniciar un año escolar exitoso como uniformes, zapatos escolares, cuadernos, lapiceros, témperas, lápices de color, tijeras, regla, borrador, goma, folders, libretas, bultos, loncheras, recipientes para las meriendas, botellas térmicas ¡TODO para que los chicos entre a clases con mucha ilusión y con ganas de ser LOS REYES DE LAS BUENAS NOTAS, LOS REYES DE LA ENERGIA, LOS REYES DE LA ESCUELA!

En nuestra página web https://almaceneselrey.com/ también puede comprar y además observar los combos escolares, tipos de cuadernos, salveques ¡Y mucho más! Porque todo lo que quiero está en #AlmacenesElRey

Venga y dese gusto recorriendo nuestros pasillos cargados de alegría y decoración o haga su pedido por WhatsApp y reciba el pedido en nuestro parqueo o en su casa ¡Lo que le quede más cómodo!

¡Facilísimo y MUY SEGURO!

Escazú: https://wa.me/50663937997

Heredia: https://wa.me/50661405621

Cartago: https://wa.me/50660891835

Alajuela Monserrat: https://wa.me/50661041930

San Ramón: https://wa.me/50671057078

Zapote: https://wa.me/50663914698

San Francisco: https://wa.me/50661007307

Guápiles: https://wa.me/50662468580

San Carlos: https://wa.me/50663217419

 

Conozca más en nuestra tienda en línea dando