TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS TARJETAS DE REGALO DE ALMACENES EL REY

El presente documento establece las condiciones, restricciones y formas de uso de las tarjetas de regalo disponibles para compra en Almacenes El Rey, en adelante LA EMPRESA. Dichas tarjetas se pueden adquirir en cualquiera de las tiendas físicas de Almacenes El Rey, así como en la web www.almaceneselrey.com, en adelante LA WEB. Al adquirir cualquiera de las tarjetas, el cliente acepta las presentes políticas y términos de uso. En caso de que un cliente no esté de acuerdo con las presentes políticas, deberá abstenerse de adquirir dicho producto.

l. Definiciones

Con el objetivo de facilitar la compresión de las presentes políticas, se establece el sentido que tendrán los siguientes términos:

  • Portador: Hace referencia a la persona que tiene la tarjeta de regalo o código en su poder. Las tarjetas las podrá canjear cualquier persona que tenga una en su poder y que cuente con saldo para realizar compras.
  • Cliente: Se refiere a las personas consumidoras que visitan Almacenes El Rey o LA WEB para adquirir una tarjeta de regalo. El cliente puede transferir la tarjeta de regalo a quien guste sin necesidad de notificar a LA EMPRESA.
  • Vigencia: Para poder usar una tarjeta de regalo, la vigencia deberá entenderse como 12 meses contados a partir del momento de la compra.
  • Carga: Hace referencia a el monto de dinero que el cliente puede acreditar a la tarjeta de regalo. Las tarjetas solo se pueden cargar una vez.
  • Canje: Se refiere al uso de la tarjeta para pagar productos de LA EMPRESA. Con cada compra, se realiza un canje con la tarjeta que descuenta el monto de dinero disponible en función de cada compra.

 

ll. Sobre las tarjetas

 a) Las tarjetas de regalo consisten en un producto que ofrece Almacenes El Rey para los clientes que deseen adquirirlas para regalo o para usarlas en cualquier momento. Las mismas son emitidas al portador y serán utilizadas como medio de pago en cualquiera de las tiendas físicas de Almacenes El Rey, así como en el sitio web almaceneselrey.com para adquirir cualquiera de los productos disponibles. Existen dos modalidades de tarjetas disponibles:

    1. Físicas: Se adquieren únicamente en las tiendas físicas de Almacenes El Rey de todo el país. Tras la compra, al cliente se le entregará una tarjeta plástica que incluye un código de barras que deberá ser escaneado en el área de cajas de los almacenes para poder canjearlo. En el caso de compras a través de LA WEB, deberá introducir la serie de números en el código para canjearla.
    2. Digitales: Se adquieren únicamente a través de LA WEB. El cliente recibirá un código numérico que deberá introducir junto con el pin como medio de pago a la hora de cancelar su cuenta. En el caso de compras en tiendas físicas, el portador deberá presentar al cajero el código QR que acompaña a la imagen de la tarjeta de regalo.

 

b) El cliente definirá el monto con el cual se cargará cada tarjeta. El monto escogido podrá ser cancelado en efectivo, tarjeta de débito o crédito, transferencia electrónica o transferencia sinpe móvil. Estos últimos están sujetos a la acreditación del dinero correspondiente en el estado de cuenta de LA EMPRESA, lo cual puede tardar aproximadamente 48 horas después de depositado.

c) El monto mínimo de carga es de ¢5.000 (cinco mil colones), mientras que el monto máximo podrá ser definido por el cliente. Las tarjetas no son recargables, esto significa que solo se podrán cargar con el monto deseado una única vez.

 

d) Una vez adquirida la tarjeta, el cliente podrá comprar cualquier producto disponible. No podrá utilizarse para otro fin que no sea la compra de productos. El dinero no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.

 

e) Al hacer entrega de la tarjeta de regalo, el monto se contemplará como un todo; es decir, el monto total de la carga de la tarjeta será aplicable a la factura total, tomando en cuenta el impuesto al valor agregado (IVA) sobre el monto de la factura y será aplicada como método de pago.

f) La custodia y uso de la tarjeta o el código de la misma, es responsabilidad exclusiva del cliente. Almacenes El Rey no tendrá responsabilidad, bajo ninguna circunstancia, por el mal uso, robo o extravío de la misma.

 

g) Se permite hacer canjes parciales o una sola compra equivalente al monto total de la tarjeta durante el tiempo de vigencia de la misma.

 

h) El portador de la tarjeta física podrá consultar en el área de cajas de cualquier punto de venta de Almacenes El Rey el saldo disponible para compras. El saldo solo se podrá consultar presentando el plástico para escanear el código de barras. No se podrá consultar saldos si el cliente únicamente cuenta con el código de la tarjeta o el comprobante de compra. Este servicio únicamente aplica para las tarjetas físicas. Este servicio no aplica para las tarjetas digitales.

 

j) Si el monto de una compra es superior al monto disponible en la tarjeta, el cliente podrá hacer uso de la misma, cancelando el monto restante mediante dinero en efectivo, tarjeta de débito o crédito, sinpe movil o tensferencia bancaria únicamente.

 

k) Si el monto de una compra es menor al saldo disponible, el cliente podrá utilizar el saldo restante en otra compra, siempre y cuando se encuentre dentro del periodo de vigencia de la tarjeta.

 

lll. VIGENCIA

Una vez adquirida la tarjeta de regalo, el cliente cuenta con 12 meses para consumir el saldo de la misma. Transcurrido ese plazo, el cliente perderá el monto que se encuentre disponible. El cliente acepta que, una vez transcurrido el plazo indicado, Almacenes El Rey no puede reconocer la tarjeta como medio de pago ni hará devoluciones de dinero ni podrá reponer la tarjeta para extender su vigencia.

ALMACENES EL REY, se reserva el derecho de incluir o modificar los términos y condiciones del servicio de la Tarjeta de Regalo sin previo aviso, por lo que le recomendamos consultar de forma periódica las presentes políticas.

Si desea adquirir una tarjeta de regalo con facturación electrónica por favor contactarse con nuestro departamento de ventas Corporativas con el correo [email protected]

En caso de dudas, puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro centro de Atención al Cliente al número telefónico:  2442-5656/4080-6666 o al correo [email protected]

 
 
Almacenes El Rey. Todos los derechos reservados. 2023 Hecho por: Hecho por: