Reglamento Concursos Redes Sociales


ALMACENES EL REY

REGLAMENTO PARA USO DE DERECHOS DE IMAGEN DE PERSONAS EN REDES SOCIALES, PUBLICIDAD EN GENERAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA.

Última actualización: julio, 2022.


1.- EL CONCURSO:

Este reglamento rige para todos los concursos y promociones que se realicen en la página de Facebook,  Instagram o cualquier otra red social de Almacenes El Rey.  Podrán participar todas las personas que cumplan la dinámica del concurso en concreto, según la fecha de la publicación hasta el día del sorteo que el Departamento de Mercadeo defina y que se dará a conocer en cada concurso.

 

2.- DEFINICIONES:

Patrocinadora: Los concursos que se realicen en redes sociales de Almacenes El Rey, serán patrocinados por la empresa ALMACENES EL REY, o por empresas proveedoras, interesadas en mercadeo de sus marcas, que serán quienes suministren el premio destinado a ser sorteado entre los participantes.

Los Concursantes: Podrá concursar cualquier persona que ingrese a nuestra página de Facebook de ALMACENES EL REY y que cumpla con la dinámica que se indique en la publicación así como con lo estipulado en el presente reglamento.

Premios: Los premios son patrocinados por Almacenes El Rey y, en otros casos, por proveedores interesados en exponer su marca.

Pluralidad de oportunidades: No existe limitación de oportunidades para concursar, para lo cual cada participante tendrá una oportunidad por cada ocasión en que cumpla la mecánica indicada en la cláusula del concurso o promoción, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos en este documento.

Limitación temporal Se excluyen expresamente de este concurso las participaciones en las páginas de Facebook o cualquier otra red social de Almacenes El REY, fuera del plazo contemplado para el mismo.

Prohibición de participación: No podrán concursar los gerentes, ejecutivos, personeros, socios, asesores, empleados, funcionarios, ni ninguna otra persona vinculada con la Patrocinadora, ni empresas vinculadas. Tampoco pueden participar proveedores, como tampoco exempleados que se hayan desvinculado con cualquiera de las empresas involucradas dentro de los ciento ochenta días anteriores al inicio del concurso.  Lo anterior, con vista en que estas son promociones y concursos hechos con la finalidad de beneficiar a nuestros clientes y comunidad en general.

Participación de menores de edad: En caso de que el concursante se trate de una persona menor de edad, se presumirá que sus padres o representantes legales han autorizado la participación de este en el concurso y la utilización de la aplicación de red social, sin que sea obligación alguna por parte de la Patrocinadora de verificar esta situación. Es responsabilidad exclusiva de los padres o representantes legales, todos aquellos actos que los menores a su cargo ejecuten para el disfrute y/o participación en el presente concurso.

Favorecidos: Se considerará favorecido el concursante que, mediante el sorteo que se realizará al azar, que cumpla con la dinámica y los pasos enumerados que se publiquen en el Facebook o cualquier otra red social de Almacenes El Rey. La Patrocinadora del concurso se reserva el derecho de corroborar la legitimidad del favorecido y el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos y condiciones establecidos en este documento.

De la jurisdicción y naturaleza: Los concursos que se realicen son de carácter gratuito, válido únicamente para participantes residentes en la República de Costa Rica.

 

3.- VIGENCIA DEL CONCURSO:

Período: Los concursos se aplicarán a quienes hagan su participación de conformidad con la mecánica publicada e indicada concretamente al inicio de cada uno, en el día, la fecha, el mes y el año que decida el Departamento de Mercadeo.

No aplicación retroactiva. Los beneficios derivados de este concurso no se aplican a participaciones efectuadas antes o después de transcurrido el plazo indicado.  Ya que estas serán extemporáneas.

 

4.- PARTICIPACION:

4.1 Aceptación tácita: Por el sólo hecho de participar en el concurso, se presume que el concursante conoce y acepta pura y sin reservas todas las cláusulas de este Reglamento.  Toda vez que el reglamento es público y se encuentra expuesto en varias redes sociales, para consulta de cualquier interesado.  Asimismo, acepta someterse a las decisiones de la organizadora en cualquier asunto relacionado con el mismo.

4.2 Condiciones. La designación como favorecido del premio incluido en este concurso debe de estar condicionada necesariamente al cumplimiento de todas y cada una de condiciones y regulaciones dispuestas por este reglamento y las condiciones de cada concurso. La patrocinadora se reserva el derecho de descalificar y/o exigir la devolución de los premios otorgados a aquellos participantes que directa o indirectamente incumplan las normas y condiciones aquí establecidas.

 

5.- MECANICA DEL CONCURSO:

5.1 Participación: Para concursar, las personas deben, necesariamente, ingresar a la página de Facebook o en la aplicación de la Red social que se indique, a nombre de Almacenes El REY y cumplir con la dinámica del concurso detallada en cada caso. Las dinámicas se centrarán en comentar sobre una publicación o transmisión, etiquetar a terceros dentro de una publicación o transmisión y/o compartir una publicación o transmisión.

5.2 Custodia de la información.: Una vez ingresado como participante, la información suministrada que no fuere hecha pública, se mantendrá bajo custodia de la empresa Almacenes EL REY hasta el vencimiento del plazo del concurso. Podrán disponer la organizadora que por razones de seguridad o conveniencia disponer de los medios electrónicos que consideren oportunos para custodiar esa información.

5.3 Verificación de la identidad: Serán favorecidas solamente aquellas personas que participen con una cuenta personal en la red social donde se realiza el concurso y que su identidad pueda ser claramente identificada con el nombre completo y al menos un apellido del participante en el perfil. El dato de identidad del perfil deberá coincidir con el nombre de la identificación o cédula del participante. Aquellos usuarios que participen desde cuentas con nombres ficticios o incompletos, serán descalificados del concurso.   

5.4 Caso Fortuito o Fuerza Mayor: La condición de concursante constituye únicamente una expectativa de Derecho, sin que el cliente concursante pueda derivar y/o exigir derechos y/o indemnización a partir de esa condición; debido a lo anterior, la patrocinadora y en general cualquier empresa o persona participante NO es responsable de las eventuales pérdidas, extravíos de información que se produzcan con motivo de caso fortuito o fuerza mayor.

5.5 Elección del ganador: Una vez finalizado el plazo para participar, se seleccionará al ganador mediante una plataforma tecnológica seleccionada por Almacenes El Rey para escoger un nombre al azar. Una vez verificado que el posible ganador cumple con los requisitos estipulados en el presente contrato, se dará a conocer el nombre mediante la red social donde se realizó el concurso.

5.6 Limitaciones: No podrán ser seleccionados como ganadores, las personas que:

- Participen desde diferentes perfiles con el mismo identificador de IP.

- No cumplen con los pasos establecidos en las dinámicas.

- Fueron ganadores en los últimos 6 (seis) meses.

- Cuenten con perfiles de acceso restringido que impidan verificar a plenitud la identidad del concursante.

 

6.- CONCLUSION DEL CONCURSO

6.1 Conclusión del Concurso: Una vez vencido el plazo de este, la totalidad de la información permanecerá en custodia de la Organizadora.

6.2 Forma del Sorteo: El ganador(a) se sacará al azar, de entre todos los participantes que cumplan con los pasos indicados en el concurso. El sorteo se realizará en un plazo no mayor a 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores a la finalización del concurso.

6.3 Publicación del favorecido. Los favorecidos se darán a conocer en nuestra página de Facebook o de la red social donde se realizara el concurso, a nombre de Almacenes El Rey en un plazo no mayor a 4 (cuatro) días posteriores a la dinámica de participación. Los ganadores tendrán que escribir por mensaje privado a través de la Red Social donde se desarrolle el concurso, para dar su información personal y coordinar la entrega del premio en un plazo NO MAYOR A 11 DÍAS naturales posteriores a la publicación.

6.4 Plazo de retiro. La persona favorecida tiene un plazo irrevocable de QUINCE DÍAS naturales a partir de la primera publicación de los ganadores en redes sociales del patrocinador, para comunicarse y coordinar la entrega del premio. Almacenes EL REY por ningún motivo se hace responsable, si los ganadores no se comunican con la persona encargada de la Red Social en el plazo indicado.  En caso de pasar el plazo y que no exista ningún tipo de comunicación de la persona ganadora, ésta perderá el derecho a reclamo del premio.

 

7.- ENTREGA DEL PREMIO:

7.1 Lugar y fecha de Entrega: La entrega del premio se efectuará dentro de los quince días naturales siguientes a la fecha de verificación del sorteo y publicación de la lista de ganadores en redes sociales, en el Almacén El Rey que el ganador coordine con el encargado de concurso. El departamento de Mercadeo debe de coordinar con la persona encargada de trasporte y los administradores para la entrega del premio en el Almacén acordado entre las partes. El ganador deberá obligatoriamente presentar su documento de identidad y, en caso de que no pueda apersonarse, deberá presentar una autorización – poder, debidamente autenticado por abogado y eximiendo de responsabilidad a Almacenes El Rey, por la entrega del premio al autorizado.

7.2. Recibo del premio: Almacenes El REY podrá disponer que el ganador firme un documento en constancia de haber recibido el premio respectivo y además otorgue la autorización de uso de derechos de  imagen para Redes Sociales. De no firmar el documento de constancia de recibido del premio, el ganador no podrá retirarlo y perderá el derecho a reclamo una vez vencido el plazo antes indicado.

 

7.3 Imposibilidad de cambio o permuta del premio. A los ganadores les será entregado única y exclusivamente el premio ofrecido y obtenido, a sabiendas que no existe posibilidad alguna de sustituir, reemplazar permutar o de cualquier forma cambiar o transar el mismo.  Con la salvedad que el Almacén les proponga un cambio de premio por otro similar.

7.4 Entrega de Premios a personas favorecidas menores de edad. En caso de que alguna de las personas favorecidas sea un menor de edad, la entrega se hará en compañía de su padre o representante legal, quien deberá demostrar esa condición por medio de la documentación legal correspondiente.  Y deberá firmar el documento de recibido de premio.

7.5 Caducidad del concurso. Si el premio no es retirado en los siguientes quince días naturales a la verificación del sorteo y publicación de lista de ganadores, caducará en perjuicio del favorecido, presumiéndose su renuncia tácita al mismo, sin que le asista derecho indemnizatorio alguno por ese motivo o responsabilidad por parte de Almacenes El Rey.

7.6 Imposibilidad de entrega Si el premio no pudiese ser aplicado por causas imputables al favorecido, o si este no acepta la aplicación o condiciones de este, el premio se considerará renunciado y extinguido en relación con este y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, ni siquiera parcialmente.

 

8.- OBLIGACIÓNES DE LOS CONCURSANTES:

8.1 Consentimiento al Uso del Derecho de Imagen. Todos los concursantes aceptan tácitamente, que su imagen, así como su voz, puedan ser grabadas, transmitidas y reproducidas, mediante cualquier sistema electrónico o digital y en cualquier medio de comunicación o espacio publicitario, sea gráfico, fotografía, volante, revista, prensa, redes sociales, radiofónico, televisivo o Internet; para ser usado como publicidad de la promoción, de la patrocinadora y/o de los productos patrocinados, sin que ello implique violación a los derechos de imagen, ni que implique indemnización ni retribución alguna por ese concepto. El ganador manifiesta expresamente consentir el uso de su imagen y datos identificativos al margen de la ley para dar a conocer la entrega del premio.

8.2 Limitación de Responsabilidad: La responsabilidad de Almacenes El REY, sus representantes y personeros, culmina una vez vencido el plazo del concurso; por lo anterior, los concursantes renuncian a cualquier reclamo derivado del uso de que el favorecido haga de los premios.

 

8.3 Intransferibilidad de Derechos: El derecho a concursar corresponde al participante, sin que el mismo pueda ser cedido, enajenado o transferido por cualquier medio. De igual forma, el carácter de favorecido también es intransferible por cualquier medio, en todo o en parte.

8.4 Protección de datos: El concursante otorga su consentimiento expreso e informado a Almacenes El Rey, para que pueda recopilar, almacenar y tratar los datos personales que le suministra para participar del concurso. El participante autoriza expresamente a Almacenes El Rey a conservar esos datos hasta por el plazo máximo de la ley aplicable, y a utilizarlos en la medida necesaria para cumplir los fines y usos autorizados en el presente contrato. La política de privacidad de Almacenes El Rey está disponible en https://almaceneselrey.com/politica-de-privacidad y el concursante manifiesta conocerla.

 

9.- VARIOS:

Normativa Aplicable: Este concurso se rige por lo que al respecto regula el Código de Comercio, el Código Civil, el Código de Familia y el presente reglamento, y por las normas de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor y su Reglamento, así como por sus leyes concordantes.

Propiedad de la información: La totalidad de la información obtenida a partir de este concurso es propiedad exclusiva de la empresa organizadora. Los concursantes, por el solo hecho de participar en el mismo consienten expresamente que la información personal y estadística obtenida a partir de la información suministrada, puede ser usada por parte de Almacenes EL REY en labores de mercadeo de sus productos aún después de haber vencido el plazo de los concursos. No obstante, lo anterior, la empresa Almacenes EL REY se compromete a no suministrar o trasferir en forma onerosa o gratuita esa información a terceros no vinculados con este concurso.

Liberación de Responsabilidad. Los concursantes, por el solo hecho de concursar, aceptan que la responsabilidad de la empresa organizadora y personas físicas o jurídicas vinculadas con el concurso se restringe y limita a los sorteos y entrega de los premios en los términos y condiciones establecidos en este contrato, sin que les corresponda responsabilidad alguna por concepto de muerte, enfermedad, accidente en que incurra el favorecido por uso y disfrute del premio.

Títulos. La inclusión de títulos en el presente reglamento no debe considerarse que modifica, altera o de alguna forma cambia el contenido de la cláusula. 

Propiedad del concurso:  Los concursos y dinámicas son propiedades de Almacenes El Rey, marcas, logos y derechos comerciales Registrados bajo la Legislación Costarricense.  Alajuela, Centro, 150 metros Sur de Molinos de Costa Rica. Teléfono.: 2442-5656.  www.almaceneselrey.com

 
Almacenes El Rey. Todos los derechos reservados. 2022 Hecho por: Hecho por: